Ecoparque Interactivo

Concurso Internacional de Ideas – MENCIÓN

Propuesta para la refuncionalización del ex Zoológico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Nuestro proyecto plantea decisiones urbanísticas para el cambio de paradigma de la ciudad. Cambiar los accesos de las esquinas a uno central accediendo por un nuevo paseo peatonal que conecta la Av. Cerviño y la calle Colombia, flexibilizar y humanizar los bordes del parque, como así también una conexión urbanística, biológica con el Jardín Botánico y el Parque 3 de Febrero por medio de un puente que permite atravesar el E.P.I .a través de las copas de los árboles y poder percibir la flora y fauna del parque.

También se plantean nuevos recorridos, ordenando de esta forma la experiencia del usuario. Se tomó como punto de partida las elipses del diseño original de Carlos Thays y se propusieron nuevas elipses, actuando en conjunto como una gran cadena que conecta todo el parque.

Conservamos los edificios patrimoniales refuncionalizándolos, lo que nos permiten abastecer los nuevos requerimientos programáticos del parque reduciendo la necesidad de construir nuevas construcciones al mínimo.

Toda la materialidad de las intervenciones propuestas en E.P.I. se resuelven en construcción seco para reducir al máximo el impacto ambiental. Los materiales seleccionados son: madera y hierro.

 

PROYECTO

Betta Arquitectos + BAM! Arquitectura.

 

EQUIPO DE PROYECTO

Clara Sackmann, Felicitas Van Thienen, Estudio Garibaldi (asesor diseño grafico), Design DV Group (asesor diseño industrial).

 

UBICACIÓN

Palermo, Ciudad de Buenos Aires.

 

AÑO

2016